Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Los municipios más afectados fueron Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y El Salto

Lluvia de madrugada deja inundaciones en la ZMG

Los municipios más afectados fueron Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y El Salto

Por: EL INFORMADOR

Aún por la tarde, en el fraccionamiento Villas de la Hacienda las calles lucían anegadas y se habían inundado unas 80 fincas. ESPECIAL /

Aún por la tarde, en el fraccionamiento Villas de la Hacienda las calles lucían anegadas y se habían inundado unas 80 fincas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- La lluvia que cayó la madrugada de este sábado dejó daños en Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y en El Salto, principalmente, donde se registraron diversos niveles de inundaciones en vía pública y casas habitación de acuerdo a reportes de autoridades municipales.

Uno de los municipios más afectados fue Tlajomulco de Zúñiga, principalmente en la zona Valle. De acuerdo a Bomberos y Protección Civil Municipal, el fraccionamiento Villas de la Hacienda fue donde más daños se presentaron. Aún por la tarde de este sábado las calles lucían anegadas y se habían inundado unas 80 fincas.

Otros fraccionamientos donde se registraron casas inundadas fueron Parques de la Hacienda y Paseos del Valle, con 30 viviendas cada uno.

En la zona centro del municipio, en la cabecera, también hubo 30 casas inundadas en el fraccionamiento Los Eucaliptos.

En vía pública, Adolf Horn presentó inundaciones a la altura del fraccionamiento Real del Valle y al cruce con 1 de Mayo. El Camino al Molino, a la altura de San Sebastián, también se inundó además de varias fincas aún sin contabilizar. Personal de varias dependencias acudió para prestar apoyo.
 
En Zapopan casas inundadas y autos varados

En Zapopan, la lluvia que comenzó alrededor de las dos de la mañana provocó inundaciones en la colonia La Estancia, donde se reportaron tres vehículos varados al alcanzar el agua 80 centímetros de altura. Personal de Bomberos Municipal apoyó con el rescate de las personas atrapadas.

En López Mateos y avenida Del Sol se reportaron encharcamientos de un metro de altura con dos vehículos varados. No había personas dentro. Lo mismo en el cruce con Popocatépetl, donde el agua alcanzó 1.5 metros de altura. En Jardines Vallarta el agua subió un metro lo que dejó un auto varado sin personas.

Al poniente, en la colonia San Juan Ocotán, el nivel de 25 centímetros alcanzó para dejar un auto fuera de circulación.

En Inglaterra y Ahuehuetes, en el fraccionamiento Puerta del Tule, se inundaron tres fincas y un estacionamiento subterráneo donde el agua subió 1.5 metros. En una de esas fincas se rescató a una menor de edad que quedó atrapada.

En Las Agujas se inundaron tres casas; y en Santa Lucía, dos, aunque el nivel sólo subió unos 20 centímetros.

Guadalajara con daños mínimos

En Guadalajara, lo más grave que provocó la precipitación fue una inundación en vía pública en Gobernador Curiel y Avenida de la Pintura. Frente a la clínica 92 del Seguro Social el agua subió 60 centímetros, lo mismo en el cruce de la Calle 7 y la Calle 32.

En El Salto, reportes ciudadanos alertaron de una fuerte inundación en la colonia La Huizachera, la cual persistía por la mañana en un número sin contabilizar de fincas.

Temas

Lee También

Comentarios