Jueves, 06 de Noviembre 2025
Jalisco | El oriente de la urbe fue la zona más afectada por la precipitación

Lluvia de este miércoles deja decenas de árboles caídos

El oriente de la urbe fue la zona más afectada por la precipitación aídos

Por: EL INFORMADOR

Personal de Protección Civil trabaja sobre el retiro de los árboles. EL INFORMADOR /

Personal de Protección Civil trabaja sobre el retiro de los árboles. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2015).- La lluvia que cayó la noche de este miércoles sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó decenas de árboles caídos debido a los fuertes vientos de la precipitación que además trajo granizo, sobre todo al oriente de la urbe.

Fue hacia las ocho de la noche que la tormenta comenzó a caer en principio hacia el municipio de Tonalá. El fenómeno comenzó a avanzar hacia el poniente para provocar encharcamientos e inundaciones en Guadalajara entre el parque de la Solidaridad y la colonia San Andrés.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibió numerosos reportes de altos niveles de agua hacia la Zona Tetlán, tras lo que acudió a apoyar para liberar las acumulaciones de agua en las zonas que comúnmente se inundan, como son los cruces de M. Ponce y Gigantes, Presa Laurel y Javier Mina y Medrano y Secundina Gallo, entre otros sitios.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos había recibido poco antes de las 23:00 horas alrededor de 50 reportes de encharcamientos, inundaciones y árboles caídos.

Algunos de los árboles que cayeron se encontraron en los cruces de: Marcelino García Barragán y Justo Corro; Tonaltecas y Tonalá; Independencia y Ramón Corona, en Jardines de Tonalá; Presa Laurel y Laura Apodaca; Manuel Payno y la 58; Aurelia Guevara y Cárdenas Larios; y José María Verea y Laura Apodaca, entre muchos otros puntos. Personal de Protección Civil trabaja sobre el retiro de los árboles.


Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones