Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los “emo” informaron que tomarán como nuevo punto de reunión el Parque Agua Azul

Llegan los emo a Presidencia Municipal para exigir el cese de agresiones

Una comisión de cuatro jóvenes fue recibida por autoridades de la Presidencia para dialogar y llegar a un acuerdo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta tarde un grupo de aproximadamente 50 jóvenes del llamado movimiento “emo” marcharon desde la Plaza Juárez, mejor conocido como “Parque Rojo” por la avenida 16 de Septiembre hacia la Presidencia Municipal de Guadalajara, con el objeto de manifestar su inconformidad ante las agresiones que sufren por parte de otros grupos de contracultura y la discriminación de la que se dicen víctimas.
Mónica, una joven de 16 años, argumenta que la situación se esta saliendo de control pues las agresiones ya no son solo verbales sino también físicas “ya no podemos ni salir solos a la calle; tenemos que mantenernos en grupo, somos agredidos principalmente por la Barra 51, esos de la porra del Atlas descalabraron a una amiga”.
Una comisión de cuatro jóvenes fue recibida por autoridades de la Presidencia para dialogar y llegar a un acuerdo, por su parte los “emo” informaron que tomarán como nuevo punto de reunión el Parque Agua Azul y regresarán a la Presidencia el próximo viernes en caso de no entablar soluciones con las autoridades.
Los “emo” según la enciclopedia Wikipedia son una tribu urbana, constituida principalmente por adolescentes, proveniente de la música emotional, derivada a su vez de hard core. Los “emo” tal y como indica el origen de su palabra: emocional; suelen ser personas sensibles. Además; se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional, ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida. Sin embargo Mónica afirma que no son como la televisión los describe, “no todos somos depresivos, simplemente somos sensibles, las tendencias suicidas son como en todo, dependen de cada persona nuestra forma de vestir es sólo una moda aunque me pese decirlo y no somos agresivos ni molestamos a nadie, solo queremos ser nosotros mismos y exigimos respeto, somos personas normales”, finalizó la adolescente.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
19-03-2008 03:30 LNA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones