Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Martínez Mora pretende modificar el reglamento para sesionar dos veces al mes

Llaman a votar en contra de los recesos en Zapopan

Guillermo Martínez Mora pretende modificar el reglamento para sesionar por lo menos dos veces al mes

Por: EL INFORMADOR

Desde abril, las sesiones del Ayuntamiento de Zapopan han sido enviadas de manera inmediata a receso. E. BARRERA.  /

Desde abril, las sesiones del Ayuntamiento de Zapopan han sido enviadas de manera inmediata a receso. E. BARRERA. /

ZAPOPAN, JALISCO (19/JUL/2011).- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional ( PAN) en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, lanzó un llamado a todos los miembros del pleno del Ayuntamiento para que en la próxima sesión voten en contra de decretar un receso, esto en caso de que el alcalde Héctor Vielma intente utilizar nuevamente lo que él mismo calificó como su “facultad de manejar los tiempos”.

Además, adelantó que trabaja en una iniciativa para modificar de nueva cuenta el Reglamento Interno del municipio, y regresar a lo que la ley obliga: sesionar por lo menos dos veces al mes, y no sólo una, como lo establece el Artículo 8 desde que el primer edil lo modificó.

“De aquí en adelante tenemos que ser mucho más cuidadosos e incluso regresar a las dos sesiones por mes, que también estuvimos en desacuerdo cuando se modificó el reglamento, pero que lamentablemente en aquella ocasión por mayoría del PRI lo sacaron adelante”, recordó.

En este mismo sentido, la regidora panista Lourdes Arellano propuso que los temas que no tengan consenso sean retirados del orden del día y continúen cabildeándose hasta que no quede ninguna duda o laguna. De esta manera, dijo, se garantizará que se avance en los demás puntos de acuerdo, iniciativas y dictámenes. "Aquí no toda la culpa es del alcalde, somos todos, es nuestra responsabilidad velar por los intereses de la ciudadanía, si vemos que los recesos retrasan todo, entonces por favor voten en contra", aseveró.

Cuestionados algunos ediles priistas sobre si les parecería razonar un poco más el voto a la hora de decidir decretar un receso, respondieron que están abiertos a la posibilidad, porque las afectaciones ya son graves.

PARA SABER

Debido al ambiente tenso entre algunos regidores priistas y el propio alcalde Héctor Vielma, las sesiones de Ayuntamiento en Zapopan no se han desahogado como corresponde, decretando recesos que postergan la resolución de temas importantes para el municipio.

Esta situación provoca que varias iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes queden en el tintero.

Temas

Lee También

Comentarios