Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Piden a actores políticos que no se dejen ganar por el entusiasmo o el protagonismo

Llaman a evitar poner en riesgo juicios contra magistrado

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades pide a políticos que no se dejen ganar por el entusiasmo o el protagonismo

Por: EL INFORMADOR

La legisladora María del Pilar Pérez subraya que es necesario desahogar los procesos sin que sean violentados. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

La legisladora María del Pilar Pérez subraya que es necesario desahogar los procesos sin que sean violentados. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- A cuatro días de ser aprobado el inicio de dos juicios políticos en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, la presidenta de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso, María del Pilar Pérez Chavira, hace un llamado a los actores políticos a no dejarse ganar por el entusiasmo, los reflectores o el protagonismo.

Esto, en referencia a la conferencia de prensa que brindaron el jueves pasado en el Congreso los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro y de Zapopan, Pablo Lemus, acompañados de los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, en la que se destacó que falta un proceso largo, pero que al final, éste permitirá que Barba termine en la cárcel.

“La Comisión de Responsabilidades y particularmente el grupo parlamentario del PAN, queremos pronunciarnos por la invitación a los actores que tienen interés en el asunto, a que no estén anticipando situaciones que pueden poner en riesgo la conclusión de un proceso, dentro del enfoque de objetividad, apego a la legalidad, responsabilidad de ética sobre todo con un enfoque de no impunidad”, enfatizó la dipuada.

Incluso, a través de un comunicado se hizo el llamado a los que confunden los jurídico con lo político y lo mediático “a calmar ánimos, mantener un comportamiento inteligente y manifestar su compromiso con el combate a la impunidad. Esto es responsabilidad de todos”.

La legisladora subrayó que es necesario desahogar los procesos sin que éstos sean violentados, para que se imparta justicia en base a elementos sólidos.

“No podemos estar poniendo elementos que pudieran aportar en su caso, recusaciones, desvirtuaciones o declaraciones de sesgo para algunos de los actores que debe de intervenir en la toma de decisión o resulución de un proceso”.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones