Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | El alcalde afirma que las irregularidades que pudieran presentarse , no afectarán las obras

Licitan la próxima semana, polémico proyecto de Chapultepec

En dos semanas estarán listos los resultados de la auditoría para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de obras

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que el contrato no está firmado por la Sindicatura y de que el proceso de adjudicación es investigado por la Contraloría, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, anunció que el proyecto ejecutivo de Chapultepec y los Arcos será licitado la próxima semana.

El munícipe además indicó que en dos semanas estarán listos los resultados de la auditoría que encabeza la Contraloría Municipal, para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de estos proyectos al despacho del ex secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sáinz David.

No obstante, aseguró que las obras programadas para comenzar en enero de 2009, no se verían afectadas, toda vez que en caso de comprobarse anomalías, se sancionaría a los funcionarios que aprobaron la adjudicación, pero el procedimiento quedaría intacto.

“Si hay irregularidades en el procedimiento, las sanciones competen a quienes llevaron a cabo el procedimiento, de tal manera que el procedimiento en sí mismo no se afecta. Se afecta en un momento determinado la situación y la responsabilidad de aquellos que llevaron a cabo un procedimiento que en el que se documente que hubo irregularidades”.

Dijo que el contrato con el despacho Corporación Planen S.A. de C.V. aún no se ha firmado porque el proceso para recabar las firmas de los representantes del municipio, se realiza de manera simultánea mientras los proveedores trabajan en el proyecto que se les asignó.

Del anunció que hizo la agrupación Conciencia Cívica, acerca que de la Secretaría de la Función Pública ya abrió una investigación para esclarecer la adjudicación a Sáinz David, Petersen Farah únicamente se limitó a señalar lo siguiente:

“Padrísimo, por supuesto que yo estoy encantado de que todas las dependencias que tengan alguna responsabilidad en esto, lo puedan hacer porque eso nos permitirá, no sólo más tranquilidad social, sino también más tranquilidad en el ejercicio del gobierno”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios