/contenidos/2008/03/26/noticia_0053.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Los ilegales “no se acercan al consulado pensando que los van a deportar”: Ortiz

Lanzará DIF campaña de concientización sobre riesgos al pasar la frontera

Asimismo, la campaña servirá para informar a los migrantes sobre sus derechos si acaso fueran atrapados por la patrulla fronteriza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La campaña para informar y prevenir a las familias de migrantes sobre los riesgos de cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos (EU) comenzará en Abril, a cargo de la dirección de Protección a la Infancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
Según la coordinadora de este programa, Mariana Ortiz, las acciones están dirigidas sobretodo a los adultos que arriesgan la vida de los niños que los acompañan al cruzar la frontera.
Asimismo, la campaña servirá para informar a los migrantes sobre sus derechos si acaso fueran atrapados por la patrulla fronteriza y lo que podría hacer el Consulado mexicano en EU.
Ortiz comento que los ilegales “no se acercan al consulado pensando que los van a deportar”  pero aclaró que la dependencia también asesora respecto al acceso a los servicios médicos.
Para brindar este servicio, el DIF capacitó a los representantes de los Sistemas municipales, para que en las comunidades, sobre todo de más expulsión de migrantes, se ponga mayor énfasis en la campaña.

EL INFORMADOR 14:59 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios