Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se trata de la emisión de una señal que recibirá inmediatamente la Policía tapatía

Lanzan programa de alerta para disminuir robo a comercios

Se trata de la emisión de una señal de alerta que recibirán de forma inmediata los elementos de la Policía tapatía

Por: EL INFORMADOR

Las primeras pruebas arrojaron un tiempo de respuesta máximo de 4.5 minutos en promedio. ESPECIAL / flickr.com/guadalajaragob

Las primeras pruebas arrojaron un tiempo de respuesta máximo de 4.5 minutos en promedio. ESPECIAL / flickr.com/guadalajaragob

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGOSTO/2016).- Como prueba piloto, el Gobierno de Guadalajara lanzó el programa "Negocio en contacto", una iniciativa que busca disminuir el número de robos a establecimientos de la ciudad a través de la emisión de una señal de alerta que recibirán de forma inmediata los elementos de la Policía tapatía.

"Permite mandar una señal de alarma de carácter urgente al Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (Cecoe) en tiempo real, de la manera más discreta y menos evidente ante una situación de emergencia", señaló Salvador Caro, titular de la Comisaría Preventiva Municipal de Guadalajara.

Las primeras pruebas de este proyecto, agregó Caro, arrojaron un tiempo de respuesta máximo de 4.5 minutos en promedio por parte de la corporación tapatía.

Entre los beneficios de este programa, detalló el Ayuntamiento tapatío, destaca la rapidez entre el envío de la alarma y la llegada de las unidades, también permite emitir una señal en un tiempo de 1.5 minutos de manera discreta y silenciosa, sin necesidad de triangular con ningún otro intermediario.

A este programa, cuya instalación de gratuita, se sumaron cadenas de tiendas de conveniencia, cervecerías, tiendas deportivas, farmacias, almacenes de artículos escolares, entre otros. Además, se prevé que los establecimientos del Centro Joyero se sumen, pues ya están en diálogo con la Comisaría tapatía para unirse al esquema.

Además, se contempla la inclusión de bares y restaurantes de la zona de Chapultepec, Avenida Vallarta y López Cotilla, donde también se aplican pruebas piloto.

SABER MÁS

Únase al esquema de seguridad

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa recibiendo a interesados en sumarse al proyecto, quienes pueden comunicarse a la línea 1201-6070 para solicitar más información. El sistema estará abierto para cualquier tipo de establecimiento que cuente con conexión a internet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones