Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La aplicación 'Obra Pública Jalisco' permitirá conocer las condiciones del tráfico

Lanzan app para consultar avance y afectación vial de obras

La aplicación 'Obra Pública Jalisco' permitirá conocer las condiciones del tráfico, así como rutas alternas de circulación

Por: EL INFORMADOR

La aplicación ayudará que los ciudadanos eviten las zonas de congestionamiento vehicular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La aplicación ayudará que los ciudadanos eviten las zonas de congestionamiento vehicular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- El avance de las obras estatales, ubicación y las condiciones del tráfico en sus alrededores (en tiempo real), así como rutas alternas de circulación se pueden consultar en teléfonos móviles Android a través de la aplicación: 'Obra Pública Jalisco'. En este momento hay información sobre 15 obras.

"Principalmente, es el tipo de obra, la ubicación y en un momento determinado las rutas alternas, ya que si es una obra que está impactando la vialidad se van a poder manifestar aquí las rutas alternas que puede utilizar el usuario", informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, al presentar la aplicación en Construexpo.

Las vialidades cercanas al punto de obras estarán marcadas con colores: el verde indica que el tránsito es fluido, el rojo significa que la circulación es lenta. La actualización de los avances de las obras será todos los días.

Inicialmente se podrán consultar las obras estatales, incluidas las del Consejo Metropolitano, sin embargo, están en pláticas con municipios para determinar si también su infraestructura se incluye en la aplicación.

La próxima semana también estará disponible la aplicación para Iphone.

Afectan lluvias red carreteras

En otro tema, Dávalos López  admitió que las condiciones de la red carretera estatal han empeorado durante el temporal de lluvias, sobre todo aquellos caminos que no han sido intervenidos.

De los más de cuatro mil kilómetros 400 de vías estatales, 25 por ciento se encuentran en malas condiciones, 60 por ciento, se ubican en regulares, comentó.

"Es un estado malo y realmente se nos han degradado un poco más,  con este temporal de lluvias, algunos de los tramos carreteros".

En otro orden de ideas, el funcionario estatal descartó posibles afectaciones graves al tráfico en Periférico cuando comience en noviembre la construcción del Nodo Vial de Santa Esther, considerando que hay también obras de pavimentación en avenida Acueducto.

Dijo que se buscarán vías alternas y adecuar laterales de Periférico, para mitigar las afectaciones al tránsito. Habrá restricciones parciales a la circulación con la realización del Nodo Vial de Santa Esther.
 
En la aplicación se encontrará:

Rutas alternas.

Tipo de obras.

Ubicación.

Duración.

Porcentaje de avance.

Beneficiarios.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios