Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Jalisco | Guillermo Cienfuegos y su hijo registran una planilla independiente

'Lagrimita' y 'Costel' buscan alcaldía de Guadalajara

Guillermo Cienfuegos y su hijo registran una planilla independiente

Por: SUN

Ambos payasos fueron uno de los 26 aspirantes que reunieron todos los requisitos y entregaron sus cartas de intención al INE en Jalisco NTX / ARCHIVO

Ambos payasos fueron uno de los 26 aspirantes que reunieron todos los requisitos y entregaron sus cartas de intención al INE en Jalisco NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/DIC/2014).- Guillermo Cienfuegos Pérez y su hijo Costel Cienfuegos y Fuentes mejor conocidos como " Lagrimita" y "Costel" registraron una planilla independiente para contender por la alcaldía de Guadalajara, sin embargo, aún deben reunir más de 24 mil firmas antes del próximo 17 de enero.

Según el código electoral, los aspirantes independientes deben contar por lo menos con el 2% del padrón electoral registrado en el municipio distrito por el que compiten. En la capital de Jalisco, la lista nominal es de aproximadamente un millón 201 mil electores.

Las firmas deben ser representativas de al menos el 50% de las secciones electorales del municipio por lo que "Lagrimita" y "Costel" deberán obtener firmas de al menos 491 secciones de las 982 que conforman el municipio.

Ambos payasos fueron uno de los 26 aspirantes que reunieron todos los requisitos y entregaron sus cartas de intención al organismo público local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco.

Para la elección del próximo 7 de julio el INE ha destinado un millón 400 mil pesos para el financiamiento de candidatos independientes.

Temas

Lee También

Comentarios