Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Alfonso Gutiérrez Carranza puntualizó que no es negociable la destitución de la directora de Comunicación Social

La salud en Jalisco se encuentra en contingencia: Gutiérrez Carranza

El secretario de Salud advirtió que el sindicato es quien no quiere ceder en el paro laboral de todos los centros de salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Asegura el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, que la salud en Jalisco se encuentra en una contingencia, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) toma providencias para garantizar la atención a la población.

Advierte que es el Sindicato de los Trabajadores de Salud es quien no quiere ceder en el paro laboral de todos los centros de salud, el cual es "ilegal", y que fueron ellos quienes se pararon de la mesa de negociación, aún cuando se les ofreció la reinstalación de las cinco personas cesadas.

Dijo que no es negociable la destitución de la directora de Comunicación Social, Nelda Judith Anzar Martínez, pues el movimiento del dirigente sindical, Alfredo López, "es meramente político y no a favor de los intereses de los empleados, y con la salud de los jaliscienses no se juega".

Señala que en muchos centros de salud no se dejó de prestar la atención, pero de seguir el paro los próximos días y las consultas se dejen de dar por parte de los empleados sindicalizados, la SSJ se verá en la necesidad de pedir más presupuesto a la Secretaría de Finanzas para pagar cubre incidencias.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones