Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Jalisco | Se otorgaron permisos para que los afectados pudieran apoyar las labores de sus colonia

La lluvia afecta a unos cinco mil estudiantes de la UdeG

Se otorgaron permisos para que los afectados pudieran apoyar las labores de sus colonias

Por: EL INFORMADOR

Aproximadamente nueve planteles de la UdeG suspendieron las clases. EL INFORMADOR / A. Camacho

Aproximadamente nueve planteles de la UdeG suspendieron las clases. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2015).-  La lluvia provocó el desbordamiento del río Marabasco, en Cihuatlán, inundó viviendas y arrastró vehículos; obligó a que la unidad de Protección Civil estatal cerrara tres carreteras: la que va de Cihuatlán a Manzanillo, la libre federal 80, que lleva de Guadalajara a Barra de Navidad, y la que conduce de Careyes a Villa Purificación. Su fuerza no le ha alcanzado para matar a nadie, pero sí para destruir.
 
 El rector de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, estimó que debido a esta situación hay entre cuatro mil o cinco mil estudiantes afectados.
 
 Detalló que se otorgaron permisos especiales a estudiantes de Cihuatlán, Miguel Hidalgo, San Patricio -en Melaque- para que pudieran apoyar a sus familias, que a una semana de la llegada del Huracán Patricia siguen enfrentando situaciones adversas en sus comunidades.
 
 "Los muchachos quieren ir a ayudar en sus casas y quieren estar apoyando las labores que se están haciendo en sus colonias. No todos tienen el mismo nivel de afectación. Algunos fueron afectados por (el cierre de) vialidades, otros por desgajamientos de algún cerro y otros por inundación de sus casas".
 
 Bravo Padilla dijo que todavía no tiene un informe detallado de los daños. Sin embargo, agregó que unos nueve planteles que la UdeG suspendieron las clases debido a la lluvia.
 
 El titular del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros, resaltó que algunos módulos ubicados en los municipios de Cihuatlán, Puerto Vallarta y Tomatlán resultaron con afectaciones menores.
 
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Comentarios