Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El rector del ITESO pasa la estafeta al padre Francisco Ramírez Yáñez

La Univa organizará el Premio Jalisco de Periodismo este año

El rector del ITESO pasa la estafeta al padre Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac

Por: EL INFORMADOR

El rector del ITESO entrega reconociientos a representantes de medios de comunicación durante este evento. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El rector del ITESO entrega reconociientos a representantes de medios de comunicación durante este evento. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) se hará cargo de la organización del Premio Jalisco de Periodismo 2017, tras recibir la estafeta de su antecesor, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El Rector de la Univa, padre Francisco Ramírez Yáñez, indicó que la universidad dará continuidad a la consolidación que ha tenido el premio en los últimos años, en pro de la actividad periodística que se realiza en el Estado.

Calificó al periodismo como una actividad humana fundamental para transformar sociedades, pues permite el acceso a la información y promueve la reflexión crítica de lo que las mueve a emprender acciones dentro de las distintas realidades sociales.

“En esta edición del premio 2017 quiero expresar a ustedes que refrendamos el origen y la misión del Premio Jalisco de Periodismo, reconocer el trabajo profesional de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a generar la información de calidad, comprometidos con la verdad, la ética y los derechos humanos”.

Durante el evento protocolario, con la presencia de representantes de los diversos medios de comunicación de la Entidad, el Rector reprobó la intimidación, violencia y desapariciones contra periodistas.

Citó el dato del Comité para la Protección de los Periodistas, que pone a México en primer lugar de Latinoamérica en número de crímenes contra periodistas, así como el sexto peldaño a nivel mundial.

“Basta de asesinatos, basta de intimidaciones, porque la verdad no se mata desapareciendo a los periodistas… desde la labor que cada uno de nosotros tiene, exhortamos a las autoridades estatales y organismos ciudadanos a que sigamos el camino de la verdad, y a que desde nuestro campo de acción redoblemos esfuerzos para garantizar la vida de los periodistas”.

Como parte del paso de estafeta, el rector del ITESO, José Morales, entregó reconocimientos a los representantes de los medios de comunicación y coordinadores del jurado del premio, en cada una de sus categorías.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones