Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Sepúlveda dice que habrá sanciones una vez que finalice la modernización

La Semov sancionará anomalías en emisión de permisos de taxis

Servando Sepúlveda señala que habrá sanciones pero una vez que finalice la modernización de los taxistas

Por: EL INFORMADOR

La Unión de Taxistas Económicos señaló la presunta entrega de permisos de taxis al final de la pasada administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Unión de Taxistas Económicos señaló la presunta entrega de permisos de taxis al final de la pasada administración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- La presunta irregularidad en la emisión de permisos de taxis será aclarada y en su momento sancionada, pero una vez que finalice la Comisión de Transparencia para la modernización de este modelo de transporte público, informó la Secretaría de Movilidad ( Semov).

"Lo que queremos nosotros es que, a través de una estrategia definitiva, conjuntar toda la información que nos permita ser muy certeros en las denuncias con la convicción de que no debe haber vehículos en la calle operando de esta manera", aseguró Servando Sepúlveda, titular de Semov.

El funcionario mencionó que al no contar con un registro actualizado de taxis se carece de información completa, pues sólo hay algunas fracciones del registro manual histórico que abordan detalles sobre este tipo de anomalías.

Ayer, la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco señaló la presunta entrega de permisos de taxis al final de la pasada administración por la entonces Secretaría de Vialidad y Transportes, que ofrecía éstos en 400 mil pesos cada uno. Miembros del Sitio 95 aseguraron en rueda de prensa que existen 113 autorizaciones irregulares.

"En este momento podríamos manejar una acción que satisfaga temporalmente una inquietud de un grupo determinado, pero sería volvernos a engañar. Lo que buscamos es una limpia total, definitiva y a fondo", agregó.

El titular de la Semov aclaró que en caso de que se comprueben que alguien haya participado en estos actos irregulares, será sancionado, sea miembro de la actual o de la pasada administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones