Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | En días pasados, EL INFORMADOR publicó que en una secundaria aparecen en nómina del plantel ocho militantes de la FEG

La Sección 47 se deslinda de la FEG

El secretario general de la Sección 47 del SNTE asegura distancia de la FEG y solicita a la SEJ que revise casos de los miembros del organismo estudiantil.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, asegura distancia de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), y solicita a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que revise los casos de los miembros del organismo estudiantil que presuntamente cobran sin acudir a impartir clases.

Madera Godoy refirió que aunque en las anteriores elecciones para elegir la nueva dirigencia de la sección 47, en marzo de este año, compitió con una fracción fegista, reconoce su actitud en el caso de la “docencia responsable (…) independientemente de cualquier origen”, pero considera que en los casos en los que hay actividades ilícitas por parte de sus militantes, la SEJ debería intervenir con acciones “penales”.

El pasado lunes y martes, EL INFORMADOR publicó que en un documento de la Secundaria Estatal 61, “Francisco de Jesús Ayón Zéster”, aparecen en la nómina del plantel ocho militantes de la FEG, tres de ellos son Mayo Ramírez, Ismael Olague, además del candidato de unidad Israel Mariscal, sin demostrar porqué cobran sin trabajar. La Asociación Estatal de Padres de Familia en Jalisco (AEPFAJAL) denunció el tráfico de influencias por parte de ese grupo, además del control sobre 300 tienditas escolares del sistema estatal.

A este respecto, el secretario general de la Sección 47 refirió que es obligación de la dependencia educativa, así como del propio sindicato comenzar a utilizar “sin excepciones” los exámenes de oposición para las personas que deseen integrarse a la carrera magisterial y realmente justifiquen su labor.
Sin embargo, el ex diputado por el Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Madera Godoy, insistió en que en el caso de la Sección 47, aún no tiene contabilizadas a las personas que poseen licencias para el servicio en el aparto sindical.




EL INFORMADOR 02/05/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios