Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Explican que la enfermedad disminuye resultado de medias para controlar el virus

La SSJ afirma que la influenza desciende

Jaime Agustín González explica que la enfermedad disminuye como resultado de medias para controlar la propagación del virus

Por: EL INFORMADOR

Descartan desbasto de gel antibacterial en escuelas de educación primaria. ARCHIVO /

Descartan desbasto de gel antibacterial en escuelas de educación primaria. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2013).- Contrario a la tendencia alcista de las últimas semanas, los casos de influenza AH1N1 comenzarán a descender en Jalisco como resultado de las medidas de control que se ejercieron sobre la propagación del virus, afirmó esta tarde el secretario de Salud Estatal, Jaime Agustín González Álvarez.
 
Si bien es cierto que en lo que va del mes de febrero los casos confirmados de influenza en Jalisco se han mantenido en 447 de acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud federal, el funcionario estatal afirmó que la tendencia en lo subsiguiente será a la baja, pero no ofreció una aproximación de tiempo en que esto se verá reflejado.
 
"Aunque los números aparezcan altos es porque son números que vienen arrastrándose de temporadas previas, la verdad es que la enfermedad está disminuyendo", explicó brevemente.
 
Asimismo, las muertes registradas en la entidad a causa de la influenza se han detenido en 44 desde el 31 de enero, luego de que crecieran exponencialmente durante la segunda quincena de ese mes, que al inicio de la misma registró únicamente tres decesos.
 
Por otra parte, González Álvarez negó que las autoridades estatales bajen la guardia en materia de prevención, por lo que también descartó que exista un desabasto en gel antibacterial en escuelas de educación básica. Explicó que si bien no ha llegado este insumo a todos los planteles, no es porque no haya disponibilidad sino debido a que aún está en las bodegas de la Secretaría de Administración, dijo.
 
"El gel está al 100 por ciento garantizado, probablemente no se ha entregado en tiempo y forma pero está en el almacén de la Secretaría de la Administración, lo estaremos repartiendo en las primeras horas del día de mañana, pero no hay desabasto en ningún lugar", señaló el funcionario estatal.
 
Para saber
 
Del 16 al 31 de enero, los casos de influenza AH1N1 tanto a nivel estatal como federal se quintuplicaron: en Jalisco pasaron de  81 a 477 y en el país de 556 a dos mil 805. Sin embargo, desde febrero no se han registrado nuevos casos en el estado.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones