Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La oficina no aparece entre los sujetos obligados de transparencia del Itei

La SGG responde en transparencia por el Despacho del Gobernador

La oficina no aparece entre los sujetos obligados de transparencia del Itei

Por: EL INFORMADOR

Infomex es un sistema administrado por el Itei, donde se pueden hacer solicitudes de información a los sujetos obligados del Estado. ESPECIAL /

Infomex es un sistema administrado por el Itei, donde se pueden hacer solicitudes de información a los sujetos obligados del Estado. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2013).- La Secretaría General de Gobierno responde en Infomex ( http://www.infomexjalisco.org.mx) por el Despacho del gobernador, ya que esta oficina no aparece entre los sujetos obligados del sistema de transparencia.
 
Infomex es un sistema administrado por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei), en el que se pueden hacer solicitudes de información a los sujetos obligados del Estado.
 
Hasta hace unas semanas, el referido Despacho era parte de los sujetos obligados, pero de repente desapareció. Guillermo Muñoz, coordinador de transparencia del Gobierno del Estado, descartó que esto implique algún conflicto, ya que será la Secretaría General de Gobierno la que conteste las solicitudes que quieran dirigirse a esta área, que incluye a las Dependencias auxiliares.
 
"Para los efectos de las solicitudes de información del Poder Ejecutivo, hay un acuerdo, no en esta administración; en la anterior hubo un acuerdo en donde todas las solicitudes de información se iban a canalizar en una sola unidad de transparencia, que está canalizada a través de la Secretaría General de Gobierno; ahí está lo que corresponde a esta dependencia y al Despacho del gobernador".
 
Francisco Javier González Vallejo, consejero del Itei, coincidió con lo anterior. Si bien el Despacho del Gobernador no está en la lista que ofrece Infomex, aún es sujeto obligado: "Hay un acuerdo de concentración desde hace muchos años, en donde el trámite de las solicitudes de información del Despacho del Gobernador y sus dependencias auxiliares, se hace a través de la oficina de transparencia de la Secretaría General de Gobierno".
 
El funcionario mencionó que esto responde a cuestiones de operación, ya que es más fácil que una sola oficina administre las solicitudes de información que ingresan.
 
EL  INFORMADOR/ ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones