Martes, 15 de Junio 2021
Jalisco | Autoridades universitarias esperan que el monto definitivo llegue a 90 MDP

La SEP otorgará 73 MDP extra para académicos de la UdeG

Autoridades universitarias esperan que el monto definitivo llegue a 90 MDP

Por: EL INFORMADOR

El adelanto de recursos que otorga la dependencia federal permitirá abarcar a la totalidad de docentes. ARCHIVO  /

El adelanto de recursos que otorga la dependencia federal permitirá abarcar a la totalidad de docentes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará 73 millones de pesos (MDP) extra a la Universidad de Guadalajara (UdeG) como ampliación presupuestal para beneficiar a los académicos excluidos del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (Proesde).

El rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, Marco Antonio Cortés Guardado, informó que las negociaciones entre ambas instancias concluyeron con este acuerdo. El adelanto de recursos que otorga la SEP permitirá abarcar a la totalidad de académicos que habían quedado fuera del programa pese a cumplir con el perfil para acceder al apoyo económico.

“Quisiera yo hacer un reconocimiento a los profesores que hicieron un esfuerzo por entender el problema. Yo quisiera decirles que, por parte de las autoridades universitarias, entendemos la preocupación y la frustración (…) que generó en muchos de los profesores universitarios la coyuntura”.

La ampliación, reconoció Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, permitirá “a la Universidad cubrir por este año al 100% de los profesores que tienen derecho al estímulo económico”.

Son 679 los académicos que habían quedado fuera de la bolsa que asignó la SEP a la casa de estudios. En el curso del día se responderá a 500 de ellos y, en la medida en que progrese la transferencia electrónica, se abarcará al resto de los trabajadores.

Adujeron que, aunque se aprobó un adelanto de 73 millones, se espera que el monto definitivo sea de 90 millones, lo que permitirá restituir el apoyo a los académicos, a excepción de aquellos que tienen un cargo directivo dentro de la Universidad.

EL INFORMADOR/ ADRIÁN MARISCAL

Temas

Lee También