Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los motivos fueron falta de exhibición de precios o promociones confusas

La Profeco sanciona 51 establecimientos

Se realizaron operativos durante las vacaciones de Santa y Pascua

Por: EL INFORMADOR

Los operativos de revisión se realizaron en diversos establecimientos, desde agencias de viaje hasta tiendas de autoservicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los operativos de revisión se realizaron en diversos establecimientos, desde agencias de viaje hasta tiendas de autoservicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2017).- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 147 visitas de verificación como parte de un operativo para detectar irregularidades, lo que resultó en sanciones para 51 establecimientos, además de la inmovilización de 95 productos por violar la Ley Federal de Protección al consumidor. Esto lo informó la delegada en Jalisco de la Profeco, Gabriela Vázquez Flores.

Vázquez Flores indicó que los motivos más frecuentes fueron: no exhibir precios, no entregar comprobantes de venta, exhibir precios en moneda extranjera, utilizar promociones con fechas vencidas, condicionar la venta o servicio y utilizar información confusa, entre otros.

Los operativos de revisión se realizaron en agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles; tiempos compartidos; cines; tiendas de autoservicio; farmacias y tiendas de ropa.

La delegada agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, se aplican según la violación, intención y capacidad de pago del proveedor. Las multas van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

En caso de que un consumidor sea sorprendido con prácticas abusivas por parte de algún proveedor, tienen hasta un año para presentar su queja en las oficinas de la delegación, presentando identificación oficial y la nota o ticket de compra.

Para denunciar cualquier abuso se puede llamar al 01800-468-87-22, también está disponibles la página web www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones