Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Los seis presuntos sicarios que fueron arrestados, son indagados por agentes investigadores

La PGJE investiga a individuos detenidos en Villa Guerrero

Podrían pertenecer al cártel de Sinaloa

GUADALAJARA, JALISCO.-  Sometidos a indagatorias se encuentran los seis individuos que la tarde del domingo pasado fueron arrestados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en el municipio de Villa Guerrero, Jalisco, ya que llevaban consigo una ostentosa cantidad de armas largas, así como granadas de fragmentación, droga y chalecos antibalas.

Omar Vázquez Ulloa, de 41 años, residente en Guadalajara; Ramón Martínez Quezada, de 36, originario de Nayarit; César Gaytán Guzmán, de 27, radicado en Villa Guerrero; Ignacio Ortega Munguía, de 28, domiciliado en Michoacán; Andrés Arandas Carrasco, de 29, vecino de Puerto Vallarta; y Jorge Lara Medina, de 26, también de Guadalajara, son investigados por la Procuraduría de Justicia para establecer con certeza la agrupación armada a la cual forman parte.

Y aunque de manera extraoficial se manejó la versión de que forman parte de las filas del cártel de Sinaloa (ya que ante las autoridades refirieron ser antagónicos del cártel del Golfo), esto no ha sido confirmado oficialmente por la instancia, aunque es un hecho que no ha sido descartado.

Incluso, en su declaración ante la prensa, Omar Vázquez Ulloa indicó haber tenido un altercado con el grupo armado que trabaja bajo las órdenes de esa célula delictiva; trifulca en la cual recibió un disparo en el brazo derecho.

En medio de varias contradicciones señaló que los sicarios rivales trataron de asesinarlo porque anteriormente se dedicaba a la siembra de mariguana, y que en su momento no lo privaron de la existencia debido a que, tras la detonación recibida en su extremidad, lo creyeron muerto.

Entretanto, la gran mayoría coincidió en que se encontraban viendo una película dentro de la casa de un “amigo” que “no conocen” y que “no se encontraba en el momento de la detención”.

Según información oficial de la SSPE, el grupo fue despojado de 11 rifles de asalto AK-47; una sub ametralladora MP-5, otra UZI y una más del tipo Ingram. Además llevaban tres armas cortas: dos tipo revólver y una escuadra.

Se les localizó, entre otras cosas, dos chalecos antibalas, tres granadas de fragmentación, dos barrenos pirotécnicos para forzar puertas, un proyectil elaborado para ser propulsado mediante un mortero y una granada de gas.

Entre las municiones con que contaban, se les descubrió 820 tiros útiles para el fusil de asalto AK-47, 130 más para el calibre .9 milímetros, 23 cargadores para AK-47, cinco para las armas cortas y uno más para el MP-5.

Finalmente, los indiciados llevaban consigo 30 envoltorios con droga sintética (cuya constitución podría dar positivo para crystal o cocaína), así como medio kilogramo de “corte”, y nueve mil 400 pesos en efectivo.

Se espera que en las próximas horas sean trasladados a la Subrpocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde serán sujetos a una investigación aún más minuciosa.

Temas

Lee También

Comentarios