/contenidos/2008/03/26/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | a Cruz Roja extenderá todo el año su colecta en el Estado de Jalisco.

La Cruz Roja alargará su colecta para poder llegar a la meta

Aunque aún no cuentan con cifras específicas, autoridades de la institución aseguran que no son los resultados que se esperaban

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Cruz Roja extenderá todo el año su colecta en el Estado de Jalisco, pues teme que no se llegará a la meta, que consiste en la aportación de cinco pesos por habitante.
Aunque aún no cuentan con cifras específicas, autoridades de la institución aseguran que no son los resultados que se esperaban, por lo que la colecta no durará sólo 90 días, sino todo lo que resta del 2008.
Así lo dio a conocer el delegado de la Cruz Roja en Guadalajara, Miguel Ángel Domínguez Morales, quien aseguró que también se incrementará el número de botes para realizar la colecta.
"Actualmente andan alrededor de mil 800 botes en todo el Estado y hemos pedido 600 más para continuar la colecta este año, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que es la que menos donación tiene, si se toma en cuenta la cantidad de habitantes".
Domínguez Morales destacó que en 2007 fue un año difícil para la benemérita institución, pues hizo falta extender la colecta y realizar acciones adicionales.
Además, considera que sería "lamentable" que este año no se pudiera llegar a la meta, pues no podrían comprar nuevas ambulancias, para sumarlas a las 118 unidades con las que cuentan actualmente.


Numeralia
Tan sólo en la ZMG, la Cruz Roja realiza alrededor de dos mil 500 servicios mensuales, es decir, entre 70 y 80 servicios diarios.
En el interior del Estado otorgan 115 servicios diarios.
En el 2007, la Cruz Roja atendió a 146 mil personas en todo el Estado de Jalisco.




EL INFORMADOR 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios