Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Ordóñez Hernández, asegura que no se harán “dobleteo” de obras para 2009

Justifica edil tonalteca duplicidad de obras

EL INFORMADOR dio a conocer ayer, que Coplade programó obras que estaban proyectadas ejecutar en 2009

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, asegura que no se harán “dobleteo” de obras para 2009, justificó esto, al señalar que él envió un listado al Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) Jalisco, una propuesta de las obras que pueden salir beneficiadas con recursos del Estado para el próximo año.

EL INFORMADOR dio a conocer ayer, que Coplade programó obras que estaban proyectadas ejecutar en 2009, teniendo repeticiones de proyectos de acuerdo al programa de Obra Pública del municipio durante 2008.
Sin embargo, el edil tonalteca justificó este hecho diciendo que en los primeros meses del segundo semestre del año envió un listado de obras a Coplade para que Tonalá fuera tomado en cuenta con presupuesto para el próximo año, debido a que los recursos federales aún no llegaban a las arcas municipales y por ello éstas no podían ejecutarse.

Pero obras como la construcción del Rastro Municipal no formaban parte del paquete de recursos federales ni estatales, pero se programó dentro de este listado.

“La propuesta se hizo porque no teníamos los recursos federales y los proyectos de las obras ya estaban prácticamente listos, lo que quisimos hacer fue asegurar que se realizarán las obras, pero yo no tengo problema de que una vez el recursos exista las obras puedan ser otras”.

De acuerdo al programa de Obra 2008 de Tonalá, la construcción de las Gasas se le había asignado un presupuesto de 19 millones 500 mil pesos, en el listado de Coplade, este nuevamente le da un presupuesto de 19 millones de pesos.

Ante esto el edil tonalteca se comprometió a una vez que se tenga el recursos Estatal y Federal se haga una reasignación de obra para que no se “doblete” el trabajo ni del municipio y tampoco del Estado.
A pesar de ello, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurán que existe un mal uso de recursos que dejan una perdida de 60 millones de pesos sin comprobar.

Agustín Ordóñez señala que por falta de recursos federales en el primer semestre de 2008, enlistó a Coplade proyectos que pudieran ejecutarse en 2009 con dinero del Estado

Temas

Lee También

Comentarios