/contenidos/2008/04/18/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | El funcionario reconoció que “existió un retraso” en 2007.

Justifica Finanzas omisión para reportar ahorros de 2007

La Secretaría de Finanzas no tiene conocimiento de qué partida se erogarán los 60 millones de pesos restantes comprometidos para la edificación del Santuario en el Cerro del Tesoro (al fondo).

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Jalisco, Óscar García Manzano, aseguró que el Poder Ejecutivo no violó la Ley de Presupuesto, al no dar cuenta de los ahorros generados en 2007 por concepto de la partida 1000, por un monto de 30 millones 978 mil 868 pesos (en sueldos y honorarios de 22 dependencias estatales).
El funcionario reconoció que “existió un retraso” en 2007, al momento de cuantificar los ahorros, pues en la Secretaría de Finanzas conocieron el monto total hasta el 28 de enero de este año, sin que ello signifique que “se esté violando la Ley de Presupuesto”.
“En 2008, por nuestros retrasos del primer año (de gestión), en lugar de haberse cerrado la recepción de documentos el 15 de diciembre se amplió primero al 21 de diciembre, después al 10 de enero y luego hasta el 28 de enero. Fue hasta ese momento cuando cerramos el ejercicio”.
Explicó que no se viola ninguna Ley estatal al no dar cuenta de los recursos no ejercidos, porque en el caso de la partida 1000 no se trató de un “subejercicio” sino que fueron ahorros obtenidos a lo largo del año.
“El ‘subejercicio’ es cuando tenemos presupuesto para obra pública y que, por diversas razones, no ejercimos la cantidad. El ahorro es que había un presupuesto que no se utilizó, eso demuestra dos cosas: que se está trabajando eficientemente en el Gobierno o que con mala intención se hace un presupuesto más elevado para cubrirse”, dijo el funcionario, quien descartó la segunda opción.
Acentuó que los 30 millones entregados a la Fundación Pro Santuario de los Mártires salieron de la partida 4222, que cuenta con un presupuesto de 57 millones 442 mil pesos, aunque los ahorros fueron transferidos a esa partida presupuestal.
Por el momento, dijo, no tiene conocimiento de qué partida se erogarán los 60 millones de pesos restantes comprometidos para la edificación del Santuario de los Mártires Mexicanos.
“Eso no lo sé (de donde saldrán los 60 millones de pesos)”.




EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios