Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Los dueños, dispuestos a vender

Juicio sucesorio retrasa compra de predios para la Villa Panamericana

Dentro del terreno a construir se encuentra una nevería, cuyo propietario falleció hace algunos meses por lo que se buscará una solución alterna

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La compra de los predios para la construcción de la Villa Panamericana, ubicados en Juan Manuel y Calpulalpan, se retrasará alrededor de dos meses, debido a que existe un juicio sucesorio que debe resolverse.

Héctor Morán Gutiérrez, director de Fomento a la Inversión del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que en el terreno en cuestión se encuentra la Nevería Jalisco, cuyo propietario, Eduardo Mora Vázquez, falleció hace aproximadamente dos meses, es decir, mientras se desarrollaban las negociaciones para la compra de los predios.

“En el caso de la Nevería Jalisco, los dos predios que le corresponden a la familia Mora Vázquez, estamos ahorita en espera de que se resuelva el juicio sucesorio que ellos tienen abierto, toda vez que lamentablemente hace poco falleció el propietario de los predios”, señaló el funcionario.

Debido a lo anterior, el Ayuntamiento tapatío sostendrá este martes una reunión con los familiares del fallecido, con la intención de verificar el estatus jurídico del juicio.
No obstante, Morán Gutiérrez aseguró que los herederos del terreno, en este caso la esposa del dueño, su hija y hermano, comparten la disposición y el interés de que el Proyecto Alameda salga adelante.
“Nos atrasa un poco, toda vez que necesitamos esperar a que las etapas legales se cumplan, para llevar a cabo el proyecto porque contamos con la buena voluntad de ellos”.

Dijo que una vez resuelto el juicio, el Ayuntamiento de Guadalajara contará con la certeza jurídica necesaria para efectuar el pago correspondiente a la familia y comenzar con las obras proyectadas para el terreno.
“Los sucesores o herederos están en la disposición de vender, porque ellos conocían la voluntad de Eduardo. Yo espero que el próximo martes, podamos platicar con la familia, hasta donde yo tengo noticia esta situación no debe llevarnos más de dos meses”.

Por su parte, Jesús Mora Vázquez, hermano del propietario fallecido y abogado del caso, confirmó que el Gobierno municipal los citó este martes, aunque aseguró que el motivo de la reunión era para pagarles los predios.“Ya entregamos toda la documentación el pago de prediales, agua, luz y toda la documentación requerida para llevarse con el notario, yo estoy citado el martes para el pago”.


Telón de fondo


EL INFORMADOR publicó el pasado 29 de marzo que la reubicación de las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos, se habían retrasado debido a la aparición de una persona que se dice propietaria del terreno que el Ayuntamiento ofreció en avenida Normalistas y Calzada Independencia, para el traslado de la institución.

No obstante, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se mostró tranquilo y aseguró que el municipio tiene la información necesaria para acreditar la propiedad del predio.
“De manera sorpresiva, cuando iniciamos los trabajos de limpieza del terreno, aparece un supuesto dueño y perdón que utilice la palabra supuesto, porque de acuerdo con las escrituras que nosotros tenemos, el Ayuntamiento de Guadalajara es el único propietario del predio”, comentó el primer edil.


EL INFORMADOR 31-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios