Martes, 05 de Marzo 2024
Jalisco | La movilización permaneció en torno al edificio Cultural y Administrativo dos horas

Jóvenes se manifiestan por índices de admisión en la UdeG

Los miembros de la movilización permanecieron en torno al edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara casi dos horas

Por: EL INFORMADOR

Para el calendario 2012 B, sólo cuatro de cada 10 aspirantes a una carrera de nivel superior en la UdeG fueron admitidos. ARCHIVO /

Para el calendario 2012 B, sólo cuatro de cada 10 aspirantes a una carrera de nivel superior en la UdeG fueron admitidos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2013).- Unos 20 jóvenes se manifestaron en torno al edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la mañana de este lunes, en coincidencia con la rueda de prensa para informar el resultado del proceso de admisión del calendario 2013 "A".
 
Los miembros de la movilización permanecieron en el sitio casi dos horas, a partir de las 09:00. Se autodenominan #YoSoyRechazadosUDG.  
 
En la cuenta de Facebook que tienen, YoSoyRechazadosUDG (abierta el 8 de octubre de 2012), consignan: "Esta es una plataforma de organización en la que jóvenes rechazados de la Universidad de Guadalajara, e involucrados, buscamos y exigimos, además de mayores espacios, transparencia en el uso de recursos de la universidad".   
 
Hoy publicaron la siguiente convocatoria: "Invitamos a todos los que deseen solidarizarse con este movimiento a que asistan al flashmob que se llevará a cabo el día miércoles 23 de enero a partir de las 10:00 am en la Rambla Cataluña, ubicada en Avenida Juárez, a un costado del Paraninfo de la UdeG. Asiste a esta manifestación pacífica".
 
El coordinador de Control Escolar de la casa de estudios, Roberto Rivas Montiel, informó por la mañana que en esta ocasión, calendario 2013 "A", se registraron 31 mil 312 aspirantes, de los cuales ingresará el 45.74% a los 188 programas de licenciatura, técnico y técnico superior y el bachillerato en línea del SUV.    
 
Para el calendario 2012 "B", sólo cuatro de cada 10 aspirantes a una carrera de nivel superior en la UdeG fueron admitidos, pese a que la casa de estudios incrementó su matrícula en mil 100 espacios.   
 
Asimismo, de los aspirantes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), 52.87% fueron aceptados, pues de 53 mil 711 jóvenes que aplicaron el examen, 28 mil 395 lograron un lugar.
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones