Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Fue víctimado a balazos por el propietario, en El Salto

Joven es asesinado al intentar robar una casa

Un joven fue asesinado a balazos cuando intentaba entrar a robar a una casa;el propietario fue el homicida

Por: EL INFORMADOR

Rito fue detenido por policías municipales.  /

Rito fue detenido por policías municipales. /

EL SALTO, JALISCO (25/SEP/2013).- Dos balazos terminaron con la vida de un joven de 19 años de edad, ya que murió cuando ingresó a una casa y a la que pretendía robar artículos de valor. Los hechos ocurrieron en la colonia La Huizachera, en el municipio de El Salto.

Un comandante de la Policía Municipal, explicó que alrededor de las 22:00 horas de este martes, recibieron el reporte de la agresión por lo que acudieron a una casa ubicada en privada San Rubén al cruce con San Pedro, donde fue encontrado al interior de la vivienda quien fue identificado extraoficialmente como Javier Alejandro Montes.

Se detalló que Javier brincó el cancel de la finca e ingresó por la puerta principal de la casa,  llevando en su mano derecha un cuchillo, sin embargo, Rito Rodríguez Guzmán, de 75 años, dueño de la casa, vio cuando el joven se metía a su propiedad por lo que decidió tomar un arma de fuego del calibre .32 milímetros.

Rito empuñando su pistola y al bajar a la sala de su casa, se encontró de frente con Javier, y le disparó en dos ocasiones, una en el rostro y un en el brazo izquierdo, que provocaron que su vida terminara. Rito fue detenido por policías municipales.

Posteriormente, acudieron familiares del joven fallecido para identificarlo. Además llegó un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones del caso.

El dato
De acuerdo con estadísticas del IJCF desde el 1 de enero al 25 de septiembre de 2013, han ocurrido 37 homicidios en El Salto.

Temas

Lee También

Comentarios