Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El mensaje de Ortega Martínez se caracterizó por su tono refundacional y conciliador

Jesús Ortega descarta una alianza con PAN o PRI en Jalisco

Ortega Martínez aseguró que no hay opciones de una alianza electoral “ni con el PRI ni con el PAN en Jalisco”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Grupo Universidad, que domina el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco desde su aparición, consiguió que el nuevo presidente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez, acudiera a Guadalajara a presentarse apenas un par de días después que recibió su constancia como ganador de la elección interna perredista, celebrada el pasado 16 de marzo.

Ortega Martínez aseguró que no hay opciones de una alianza electoral “ni con el PRI ni con el PAN en Jalisco” el año entrante y sostuvo que aunque conoce de la preeminencia local del Grupo Universidad y de Raúl Padilla, no les entregará el partido, sino que trabajará con ellos y con todos los perredistas del Estado.

El mensaje de Ortega Martínez se caracterizó por su tono refundacional y conciliador. Anunció que no aceptará peleas con nadie, y que quienes lo reten “se cansarán de pelear solos”; anticipó que trabajará porque “el PRD no tenga más una imagen de partido problemático y peleonero” y anticipó que construirá un acuerdo nacional al que convocará “a todas las izquierdas del país”.

Al cardenal Juan Sandoval, además, le exigió que respete la postura de los perredistas y las opiniones diferentes, al tiempo que arremetió contra el gobernador Emilio González Márquez por criticar a aquellos que no comulgan con sus ideas.
El líder de los “chuchos” aceptó que tiene profundas diferencias con Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que el PRD necesita de todos sus militantes, “y él es un perredista muy relevante”.

Temas

Lee También

Comentarios