Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | El dirigente nacional del PRD aseguró que su partido se consolidará con varios triunfos electorales como una fuerza política en Jalisco

Jesús Ortega augura varios triunfos para candidatos perredistas

Apuntó que la anulación del voto “conduce al autoritarismo, la autocracia y la plutocracia”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, efectuó este lunes una visita a la ciudad para apoyar las campañas políticas de los candidatos perredistas.

Antes de participar a las 18:00 horas en un mitin en el Centro Histórico de Guadalajara, Jesús Ortega se reunió en la sede tapatía de la Cámara de Comercio (Canaco) con miembros del organismo empresarial y después, con los candidatos perredistas a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El dirigente nacional del partido del sol azteca, aseguró que en estas elecciones su partido se consolidará con varios triunfos electorales como una fuerza política en Jalisco “y ya no como una fuerza marginal”, gracias a triunfos en algunos municipios con notable desarrollo económico.

El dirigente nacional reconoció que el candidato a la alcaldía de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, es el único de los de su partido que están firmando compromisos ante notario. “No es una política oficial del partido, pero celebro que el candidato lo esté haciendo para comprometerse con la ciudadanía”.

Abordó también el tema de la promoción para anular el voto –conocido también como “voto blanco” en la capital del país– y apuntó que al margen de quienes promueven este ejercicio con buena intención, la anulación en sí misma “conduce al autoritarismo, la autocracia y la plutocracia”, y detrás está un interés por “regresar a los tiempos del autoritarismo”.

Temas

Lee También

Comentarios