Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Aunque se esperaba una disminución en contagios, la SSJ confirma 209 nuevos casos del tipo clásico y 46 hemorrágicos

Jalisco permanece en cuarto lugar nacional por dengue

Guadalajara y Puerto Vallarta, principales municipios afectados en el Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a que se decía que a partir de noviembre se vería una disminución en los casos de dengue, la transmisión del virus continúa en nuestro Estado, principalmente en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha confirmado 209 casos nuevos del virus en su tipo clásico, y 46 en su variante hemorrágica, que aparecieron durante la semana epidemiológica número 44, que abarcó del primero al cuatro de noviembre.

Esto hace permanecer a la Entidad en cuarto lugar a nivel nacional por número de casos, sólo por debajo de Veracruz, Nayarit y Guerrero.

Con el nuevo reporte, Jalisco llega a un total de tres mil 237 contagios de tipo clásico y 586 del tipo hemorrágico, dando un total general de tres mil 823 personas infectadas en lo que va del año.

La lista de municipios afectados por la enfermedad creció, con el registro de Chapala, Jamay, Ocotlán y Poncitlán con reporte de casos clásicos, así como Tequila y Tonaya que registraron contagios hemorrágicos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios