Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Los casos de tipo hemorrágico continúan incrementándose

Jalisco, onceavo lugar nacional en casos de dengue

El último caso de dengue hemorrágico se dio en la localidad de Ejido Modelo, en el municipio de Casimiro Castillo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De los cinco nuevos casos de dengue en Jalisco, que se dieron a conocer ayer por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), cuatro fueron del tipo clásico y se registraron en Puerto Vallarta y Cihuatlán.

El caso de dengue hemorrágico se dio en la localidad de Ejido Modelo, en el municipio de Casimiro Castillo, informó hoy la directora de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fermina Espinoza Alcántara.

"Ya había casos en Casimiro Castillo, pero no en esa localidad, por lo que comenzamos a realizar vigilancia epidemiológica para la búsqueda de más casos".

Dijo que el incremento de casos de dengue hemorrágico este año, puede deberse a que la dirección de Vectores y Zoonosis realiza un seguimiento permanente en cada caso, pues en muchas ocasiones, con el paso de los días puede descubrirse que la afectación era de tipo hemorrágico.

Hasta la semana epidemiológica número 19, en la que se notificaron los cinco casos antes mencionados, Jalisco se encuentra en el lugar número 11 por número de casos a nivel nacional. En la semana epidemiológica número 17, la Entidad se encontraba en el octavo lugar.

La Entidad registra 131 casos en total, según información reciente de la Dirección General de Epidemiología (Dgepi) de la Secretaría de Salud federal (SSA).

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios