Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Presupuesto 2010

Jalisco mantendrá programas sociales

Son 11 los programas que el Estado de Jalisco aplica para apoyar a los jaliscienses que viven en una situación económica difícil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que se informó que habría una reducción o desaparición de algunos programas sociales por la crisis en las finanzas gubernamentales, ayer, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, aseguró que todos los apoyos a los sectores vulnerables se mantienen, y adelantó que con la reasignación del presupuesto federal, se pretende fortalecer algunos de ellos.

“Nunca se tuvo la visión de desaparecer programas, por el contrario, lo que se ha buscado es mantener todos ellos y en la medida de lo posible ir incrementando como cada año. El reto es mantener todos los programas sociales para que sigan funcionando”.

Son 11 los programas que el Estado de Jalisco aplica para apoyar a los jaliscienses que viven en una situación económica difícil, entre los que se incluyen la entrega de becas educativas, de transporte y educación.

Hernández Balderas detalló que con el aumento de participaciones federales, Jalisco tuvo repercusiones positivas en materia de inversión para apoyos sociales, por lo cual, y sin conocer el monto total que recibirán, explicó que se podrían incrementar los montos de ayuda.

Adelantó que Liconsa y Diconsa pretenden ampliar su cobertura, pero dijo que es necesario esperar para ver cuánto será lo que la Federación invierta.

“En el caso de programas federales que conveníamos directamente con Sedesol y el Gobierno del Estado, todos ellos incrementan sus recursos: me refiero a los programas Tres por Uno, Hábitat y Espacios Públicos”.

Será la próxima semana cuando el funcionario acuda al Congreso del Estado, donde presentará los programas que se tienen considerados para el próximo año. Dice que confía en la “sensibilidad humana” de los legisladores. Aseguró que durante todos los años de esta legislatura “se han cumplido” las reglas de operación y ejecución de los recursos destinados para los jaliscienses más vulnerables.

Temas

Lee También