Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | En el rubro de Seguridad Pública, Jalisco participará en una bolsa concursable de 141 millones de pesos

Jalisco logra reasignación preliminar por 3.5 mil MDP en el Presupuesto

A la media noche, todavía seguían pendientes los rubros de turismo, educación y el desglose de carreteras, para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- De una negociación maratónica, que se perfilaba hacia la madrugada, cifras de la reasignación para Jalisco, con carácter de preliminares, se acercaban a la media noche a los tres mil 500 millones de pesos (MDP), correspondientes a los sectores de salud, carreteras, cultura y seguridad pública. Y muy entrada la madrugada, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Alberto Salazar Madera, esperaba el resto de la redistribución para el Estado en lo concerniente a los rubros de turismo y educación.

Salazar Madera (Jalisco) dijo a EL INFORMADOR que el monto global para las carreteras de Jalisco es de dos mil 200 millones de pesos, contra los mil 700 que recibió en 2008. Su desglose se esperaba por la madrugada.
Jalisco, casi a la media noche, logró una reasignación de 952 millones de pesos para el sector de Agua y Recursos Hidráulicos, con el siguiente desglose:

Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento: 623.7 millones; Infraestructura Hidroagrícola: 132.2 millones; Alianza para el Campo: 43.1 millones; Gastos Administrativos: 153.2 millones.
En reasignación para obras de infraestructura en Salud, el monto total para el Estado quedó en 199.4 millones de pesos:

Obra en el Hospital General de Occidente: 38 millones: Instituto de Cirugía Reconstructiva: 2.9 millones; Hospital Civil de Guadalajara: 68 millones; Centro de Salud Arandas: 12.2 millones; Hospital General Lagos de Moreno: 67 millones; Hospital de la Comunidad Cihuatlán, para construcción y equipamiento: 10 millones.
Jalisco recibirá, para el rubro de Cultura, 43.5 millones de pesos, repartidos del siguiente modo:

Orquesta Filarmónica de Jalisco: dos millones; Programa Infolectura: cuatro millones; Isla de mezcala: cinco millones; Realización del Mural Dos Siglos, del municipio de Guadalajara: 1.5 millones; Inversión financiera para el equipamiento del taller de la escuela de conservación y restauración de Occidente, municipio de Guadalajara: un millón; Conservación del monumento histórico denominado antiguos calabozos, en el Centro Cultural Lagos de Moreno: cuatro millones; Festival de Noches de Ajijic: dos millones; Casa de la Cultura Atoyac: cuatro millones, y financiamiento para la adecuación de estación ferroviaria y construcción del museo Vías de la Revolución: 20 millones.

En el rubro de Seguridad Pública, Jalisco participará en una bolsa concursable de 141 millones de pesos, destinados para los penales federales de alta seguridad (El Altiplano, Puente Grande y el de Matamoros).
Jalisco participará también en otra bolsa concursable para los municipios del país, dentro del programa conocido como “submun”, en el que están considerados los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

Jalisco participará en otra bolsa adicional, con carácter de concursable, destinada a proyectos de presas. Se llama Gasto No Distribuible Geográficamente, y es de mil 106 millones de pesos. Se ha considerado la participación de Arcediano.

Temas

Lee También

Comentarios