Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | El año pasado se dieron de baja a tres policías investigadores que no pasaron las llamadas pruebas de confianza: procurador de Justicia

Jalisco, lejos de una detención masiva como en Michoacán

Si se encuentra alguien que pudiera estar involucrado en hechos ilícitos se les separa del cargo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco está lejos que se dé un operativo de la magnitud ocurrida en el Estado de Michoacán, donde funcionarios públicos y presidentes municipales fueron detenidos por autoridades federales acusados de tener nexos con la delincuencia organizada, consideró el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos.

El funcionario estatal expuso que en la entidad “se ha hecho un trabajo por instrucciones del gobernador”, Emilio González Márquez, para revisar el perfil de las personas que colaboran en la procuración de Justicia o en la Secretaría de Seguridad, y si se encuentra alguien que pudiera estar involucrado en hechos ilícitos se les separa del cargo.

“No tenemos ninguna alerta como se tuvo en el Estado de Michoacán, aquí estamos trabajando y considero que no se puede dar a la magnitud como se dio en Michoacán. Se debe hacer una selección (del personal) y en cuanto se tengan identificadas las personas que pudieran estar involucradas se hacen los procedimientos para que no estén con nosotros”, dijo.

Expuso que el año pasado se dieron de baja a tres policías investigadores que no pasaron las llamadas pruebas de confianza, y en lo que va del año sólo una persona se le ha retirado de sus funciones por este mismo supuesto.

Coronado Olmos comentó que al personal de la Procuraduría estatal y de la Secretaría de Seguridad se le hacen evaluaciones dos veces al año, con estudios que incluyen pruebas psicológicas, toxicológicas, y se investiga también su declaración patrimonial con la finalidad de evitar enriquecimiento ilícito.

Temas

Lee También