Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | De los encuestados, 80 % afirman usarlo con fines recreativos

Jaliscienses usan más internet... para divertirse

El uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en México es ineficiente

Por: EL INFORMADOR

El uso de internet con fines lúdicos aumentó 5 % de 2015 a 2016. EL INFORMADOR / E. Barrera

El uso de internet con fines lúdicos aumentó 5 % de 2015 a 2016. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Jalisco registró, en sólo un año, un incremento de 3.7% en el uso de internet y es una de las entidades del país con mayor tasa de acceso a esta tecnología. Sin embargo, las prioridades en su uso son distintas: en 2015, 87% usaba la red para obtener información contra 84% que se registró en 2016, en tanto, el uso de internet para entretenimiento se incrementó de 75 a 80 por ciento.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015, desarrollada por INEGI, entre 2015 y 2016 aumentó 6% el número de personas que se comunican a través de internet.

Donde la estadística tiene poca variación es en el uso de la red de redes para realizar trámites bancarios o compras en línea. Menos de 20% de la población la usa con estos fines.

Alejandro Martínez Varela, coordinador de Diseño de Servicios de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara (UdeG), consideró que México todavía no alcanza una cultura en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información como ya se ha logrado en otros países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones