Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Jalisco | La cita es este sábado 22 de agosto en Chapultepec e Hidalgo

Invitan a participar en Marcha por la igualdad

La cita es este sábado 22 de agosto en Chapultepec e Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

El contingente se reunirá en el cruce de Chapultepec e Hidalgo, para de ahí dirigirse hacia la Plaza Guadalajara. FACEBOOK / @RedDiversidadSex

El contingente se reunirá en el cruce de Chapultepec e Hidalgo, para de ahí dirigirse hacia la Plaza Guadalajara. FACEBOOK / @RedDiversidadSex

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2015).- Alrededor de 26 mil personas están invitadas, a través de un evento en Facebook, a la Marcha por la Igualdad, organizada por la Red de la Diversidad Sexual.

La cita es este sábado 22 de agosto a las 16:00 horas en el cruce de avenida Chapultepec e Hidalgo, para de ahí dirigirse hacia la Plaza Guadalajara, frente a Catedral, y hasta el momento más de cuatro mil 700 personas han confirmado su asistencia.

En la manifestación se pedirá que la ley en Jalisco se armonice con lo decretado por la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), en donde se considera inconstitucional el prohibir el matrimonio de parejas homosexuales.

En su evento señalan que ''negar la unión entre personas del mismo sexo es discriminatorio, así lo señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Demandaremos que la ley Estatal se armonice con esta postura y se apruebe el matrimonio igualitario aquí en Jalisco''.

En meses pasados ya se habían manifestado en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero esta es la primera marcha convocada, y surgió en reacción a la protesta ''a favor de los niños y la familia'', el pasado 25 de julio, en donde se exigió que no se permitan las uniones entre personas del mismo sexo.

TENLO EN CUENTA

Además de la ''marcha por la igualdad'', este sábado habrá otras dos manifestaciones en la ciudad. Una es la de choferes de taxis amarillos para protestar contra Uber; otra es de ciudadanos que apoyan el servicio de Uber.


EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Comentarios