Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | En los módulos de la Secretaría debe darse aviso de nuevos integrantes en la familia o incidencias en los datos de afiliación

Invita la SSJ a actualizar datos del Seguro Popular

En Jalisco, hasta agosto se cuentan 528 mil 179 familias afiliadas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invitó a la población a acudir a los módulos distribuidos en el Estado, para que realice el trámite de reafiliación al Seguro Popular y actualización de la base de datos.

El director del Seguro Popular en la Entidad, José Luis Gómez Quiñones, indicó que 'la idea es que acudan al módulo y nos digan si hay un nuevo integrante en la familia, cambiaron de domicilio o hubo alguna incidencia en los datos que registraron al afiliarse'.

Destacó que durante noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010, hay un vencimiento de cerca de 30 mil pólizas familiares en Jalisco.

Refirió que buscan reforzar el Programa Médico para una Nueva Generación y Embarazo Saludable, ya que 'muchas familias se afiliaron por tener un bebé en casa o una mujer embarazada, y en esta época del año es cuando más pólizas del seguro médico se vencen'.

En Jalisco, 528 mil 179 familias están afiliadas al Seguro Popular, de las cuales 131 mil 618 son del Programa de Oportunidades, 35 mil 702 de población abierta, 11 mil 650 están en el Seguro Médico para una Nueva Generación y 25 mil 161 tienen una embarazada en casa.

'Hasta el momento, en Jalisco existen 528 mil familias afiliadas al Seguro Popular, es importante mencionar que de este número de pólizas, 99.5 por ciento no realiza ninguna aportación', resaltó.

Manifestó que las regiones sanitarias que tienen el mayor número de afiliaciones son las que se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la correspondiente a La Barca.

Añadió que los módulos de afiliación se encuentran ubicados en todos los nosocomios de la SSJ, como los metropolitanos, regionales y de primer contacto, así como Hospitales Civiles, que brindan atención de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Detalló que 'durante noviembre y diciembre del presente año se realizarán afiliaciones a las familias que tengan un recién nacido y una mujer embarazada en casa, y para la población abierta se espera que sea en enero'.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones