Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Ávila Gómez fue asesinado por presuntos integrantes del cártel del Golfo

Investigan a policía estatal por “ejecución” de su compañero

Ambos elementos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, habrían sido citados en un sitio despoblado en Amatitan para realizar una venta de armamento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), perteneciente al grupo número 32, de la agrupación de la Policía Auxiliar, es investigado por la Procuraduría de Justicia estatal (PGJE), luego de que su compañero fuera “ejecutado” a manos de presuntos integrantes del cártel del Golfo, tras haber realizado una transacción de venta de armas.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado domingo, en una brecha situada en el Municipio de Amatitán, en los límites con Tequila, cuando dos elementos activos de la Policía estatal en compañía de la esposa de uno de ellos acudieron a un sitio despoblado, en Amatitán, a realizar una venta de armamento a presuntos miembros del cártel del Golfo. Sin embargo, el trato salió mal y victimaron a uno de ellos.

El elemento, José de Jesús Ávila Gómez fue asesinado por al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza, y pertenecía a la misma agrupación que su compañero de nombre Francisco Javier Lupercio Pérez, quien se encuentra detenido para ser investigado. Éste último iba en compañía de su esposa, la cual está como presentada en la PGJE.
Trascendió, que Lupercio Pérez acordó en dejar a su compañero en un sitio, y éste, después lo alcanzaría, sin embargo, al paso del tiempo se percató que tardaba, y al irlo a buscar encontró muerto a Ávila Gómez.

EL INFORMADOR / Martín Patiño

Temas

Lee También

Comentarios