Viernes, 24 de Mayo 2024
Jalisco | Los acusados confesaron dedicarse al cobro de cuotas a las “narcotienditas” en El Salto

Investigan a cuatro hombres por muerte de funcionarios estatales

Los acusados confesaron dedicarse al cobro de cuotas a las “narcotienditas” del municipio

Por: EL INFORMADOR

El ataque a los elementos de la PGJE ocurrió debajo de un puente vehicular. M. PATIÑO  /

El ataque a los elementos de la PGJE ocurrió debajo de un puente vehicular. M. PATIÑO /

EL SALTO, JALISCO (17/DIC/2010).- Los cuatro sujetos que fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Salto, el pasado lunes, fueron consignados ante un juez de Distrito y otro Juzgado de Chapala, debido a que se les relaciona con delitos del fuero común y federal.
A ellos se les acusa por los delitos de homicidio calificado y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los cuatro individuos, presuntos miembros del grupo delincuencial denominado “La Resistencia”, también son investigados por el asesinato de Evaristo Ortega Chagollán, quien era coordinador del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) y su escolta, Luis Manuel Rojas Quiroz.

Se trata de los acusados César Alejandro Mendoza Chávez, Ricardo Jesús Moncayo Gutiérrez, Omar Iván Rodríguez Briseño y José Alberto Mercado Barba, a quienes el Juzgado de Chapala les dictó orden de aprehensión por homicidio calificado.

De acuerdo con la fiscalía estatal, los acusados informaron vía telefónica a los sicarios cuando pasaban los funcionarios estatales en su camioneta sobre la carretera El Salto–El Verde a su cruce con el Nuevo Periférico, para que cometieran el crimen, el cual ocurrió el pasado 30 de noviembre.

Por su parte, la Procuraduría General de la República ( PGR) informó que los cuatro también fueron consignados ante el Juzgado Sexto de Distrito, por el delito de portación de armas de fuego debido a que cuando fueron arrestados portaban una pistola calibre .45 y una .9 milímetros, con un total de 29 balas.

Los acusados confesaron dedicarse al cobro de cuotas a las “narcotienditas” del Municipio.

Fue durante la noche del pasado lunes cuando los cuatro sujetos fueron detenidos en el poblado conocido como El Terrero, en el municipio de El Salto, cuando circulaban a bordo de una Ford Explorer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones