/contenidos/2008/03/24/noticia_0078.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | EGM aseguró que su principal interés es apoyar la creación de infraestructura turística en distintas áreas

Invertirán 90 mdp para construir Santuario de los Mártires

El gobernador Emilio González Márquez anunció que se invertirán 90 millones de pesos de recursos estatales para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos de la epoca cristera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez anunció que se invertirán 90 millones de pesos de recursos estatales para la construcción del Santuario de los Mártires Mexicanos de la epoca cristera.
En rueda de prensa, acompañado por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que su principal interés es el de apoyar la creación de infraestructura turística en distintas áreas. "Lo que yo escucho, cuando se dice que el turismo religioso es un turismo importante en el mundo con capacidad de compra y con deseos de visitar lugares nuevos, es derrama económica#, comentó.
Y agregó que este es el interés que tiene el gobierno del estado para conocer y para apoyar el proyecto de construcción del Santuario de los Mártires mexicanos de una forma decidida.
Añadió: "El turismo religioso nos ayuda ya a sostener y a impulsar la economía de distintas regiones en nuestro estado".
Previendo las críticas que podrían llegar en contra de esta inversión, González Márquez aseguró que el Santuario de los Mártires será para el turismo religioso en Guadalajara, lo que son otros espacios en los que se han inyectado recursos estatales.
"Hace poco entregamos recursos a Expo Guadalajara, porque el turismo de negocios es una fortaleza y se tiene que consolidar en Jalisco. Somos todos testigos de la infraestructura que se está creando para los Panamericanos, porque el turismo deportivo es también una buena alternativa para generar empleo en nuestro estado", dijo.
Mencionó que "muchos ejemplos hay de la apuesta que hace Jalisco por el turismo, el día de hoy queremos plantear esta importante en el tema del turismo religioso".
Por su parte, Sandoval Iñiguez aseguró que los mártires de la época de la guerra cristera, a quienes se dedica el santuario, deben ser honrados, pues constituyen una riqueza espiritual del pueblo mexicano y de los jaliscienses.
Explicó que el Santuario es un proyecto importante "tanto desde el punto de vista religioso como social, que se está realizando con la ayuda generosa de personas ce instituciones, que han comprendido la necesidad de un espacio celebrativo amplio y digno para esta numerosa comunidad católica".
"La mayoría de la gente comprende la importancia y el significado actuales y futuros de este Santuario. Los católicos y las personas de buena voluntad agradecerán su ayuda, lo cuál es una inversión a mediano y largo en bien de esta ciudad y del estado de Jalisco".


NTX 24-03-2008 01:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios