Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | La enfermedad se ha presentado en 116 municipios, con 126 casos confirmados en la semana epidemiológica 18

Intensifican acciones contra dengue

116 casos corresponden al dengue clásico y 10 del tipo hemorrágico

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) intensificó el programa permanente para prevenir el dengue, luego de que la enfermedad se ha presentado en 116 municipios, con 126 casos confirmados en la semana epidemiológica 18.

En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la SSJ, Elizabeth Ulloa Robles, dijo que 116 casos corresponden al dengue clásico y 10 del tipo hemorrágico, por lo que el trabajo preventivo-domicialiario de la dependencia se ha intensificado.

Explicó que hay 234 brigadistas que trabajan para concientizar y supervisar hogares, y recordó que en 2007 se visitaron 35 mil casas, para 2008 fueron 495 mil, y en lo que va de 2009 van 681 mil 518 viviendas.

En materia de descacharrización, destacó que en lo que va del año se ha logrado captar dos mil 289 toneladas de cacharros en 253 localidades, y agregó que en este momento se trabaja en 349 colonias de todo el Estado.

Comentó que pese a la colindancia con estados en los que existen altos registros de la enfermedad --como Colima, con más de mil casos--, la problemática en Jalisco no se ha salido de control.

Por su parte, la jefa del Departamento de Vectores y Zoonosis de la SSJ, Fermina Espinoza Alcántara, mencionó por su parte que se ha intervenido en todas las localidades de mayor riesgo.

Informó que los sitios en los que no se ha identificado el vector del dengue (Aedes aegypti), es en Huejuca, Totatiche, Ojuelos, Villa Hidalgo, Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Tapalpa, y Atemajac de Brizuela.

En tanto, la jefa de Promoción de la Salud de la SSJ, Marisela Macías, resaltó que programas como Patio Limpio, Cuidado del Agua Almacenada, y Niños Cazadores del Dengue, están dando buenos resultados con la participación comunitaria.

Temas

Lee También

Comentarios