Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Tonatiuh Bravo pide a la comunidad universitaria que manifieste su indignación

Instituciones educativas de Jalisco reaccionan por caso Ayotzinapa

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo pide a la comunidad universitaria que manifieste su indignación

Por: EL INFORMADOR

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en diferentes estados del país. AFP / O. Torres

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en diferentes estados del país. AFP / O. Torres

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- De diversas formas, con invitaciones a la comunidad estudiantil a manifestarse sin interrumpir las clases, con condenas por la violencia ejercida contra los normalistas de Ayotzinapa, y con paro de labores, algunas instituciones educativas de Jalisco como la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ( ITESO) y la Normal Rural de Atequiza reaccionaron por el caso Ayotzinapa, en el que desaparecieron, desde el 26 de septiembre, 43 estudiantes.

A través de un comunicado, la UdeG dio a conocer que el rector de esta casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, pidió a la comunidad universitaria que proteste y  manifieste su indignación por los acontecimientos de Iguala y Ayotzinapa sin afectar las clases y actividades académicas.

El ITESO se unió a la condena por la violencia ejercida contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, "que ha dejado seis personas asesinadas, jóvenes heridos y 43 estudiantes desparecidos".

Por último, la Normal Rural de Atequiza dio a conocer que realizará un paro de 48 horas en solidaridad con sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa. Desde las 12:00 horas, unos 350 estudiantes detuvieron las actividades para responder a la convocatoria hecha desde Guerrero.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Comentarios