Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Pondrán 24 toldos para los comerciantes que se encuentran en el exterior

Instalarán protección para lluvias en Mercado Corona

Pondrán 24 toldos para los comerciantes que se encuentran en el exterior del lugar y también para los de la primera planta

Por: EL INFORMADOR

Los toldos estarán sobre la calle Santa Mónica y Zaragoza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los toldos estarán sobre la calle Santa Mónica y Zaragoza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- Será hasta el siguiente lunes cuando el Ayuntamiento de Guadalajara instale lonas y toldos enrollables para proteger a los 30 locales de la parte exterior del Mercado Corona y para 16 que se ubican en la primer planta.
 
Antonio Rangel, vendedor desde hace 50 años, señaló que en el momento que comenzó a operar el mercado pidieron a la autoridad que cambiara el toldo de los comercios exteriores, ya que la estructura no los protege de la lluvia ni del sol.
 
Comentó que mientras esta infraestructura llegaba, los vendedores de fruta, mieles y verduras se vieron en la necesidad de invertir alrededor de 400 pesos para instalar sus propias lonas.
 
"Desde hace dos semanas vinieron a tomar medidas, yo creo que las van a poner ya que se quiten las lluvias, porque ya no volvieron y las ocupamos ahorita que está lloviendo".
 
Agregó que antes de que el Mercado Corona se incendiaria, los locatarios de la parte exterior instalaron con sus propios recursos un toldo que brindó protección a todos los locales.
 
Rosa Martínez, otra de las comerciantes, indicó que además de la instalación de toldos y lonas, las autoridades debería de instalar luz en la parte exterior.
 
De acuerdo a información del Ayuntamiento de Guadalajara, a partir de la siguiente semana se instalarán 24 toldos enrollables sobre la calle Santa Mónica y Zaragoza, para cubrir una superficie de 62.5 metros de los locales exteriores.
 
Mientras que en la primer planta se colocarán 16 toldos de distintos tamaños para proteger un área de 67.95 metros.
 
Dichas estructuras estarán a tres metros de altura de los locales y tendrán un costo de 160 mil pesos.
 
En tanto, los locatarios de la parte superior del inmueble detectaron la aparición de filtraciones que se han extendido por el techo del inmueble. Pidieron que la autoridad atienda a la brevedad dichos desperfectos, para proteger sus mercancías.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones