Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Pretenden establecer un medio de vinculación entre instancias relacionadas con la ciencia y la tecnología en el Estado

Instalan Sistema de Investigación para el Desarrollo Rural

El SEITT deberá realizar un diagnóstico de las demandas de investigación y de transferencia de tecnología

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Quedó instaló el Sistema Estatal de Investigación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Rural Sustentable de Jalisco ( SEITT), con el que se pretende establecer un medio de vinculación entre todas las instancias relacionadas con la ciencia y la tecnología que se desarrolla en el Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Álvaro García Chávez, se reunió con los representantes de diversas instituciones públicas y privadas que conformarán este Sistema Estatal y que tendrá como propósito fortalecer al sector rural a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

El SEITT deberá realizar un diagnóstico de las demandas de investigación y de transferencia de tecnología que se encuentran en el Estado, estás instituciones se encargarán de impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico, además de propiciar una articulación interinstitucional para el aprovechamiento de los programas de fomento gubernamentales en beneficio del sector rural.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (SNITT), Jaime Paz, resaltó que Jalisco es el tercer Estado en el que se establece este Sistema.
Realizó una presentación de cómo están conformados a nivel nacional y cuáles son las actividades más relevantes de este Sistema, así como una explicación de los lineamientos de operación con los que cuentan.

Temas

Lee También