Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La adquisicón de los dispositivos tendrá un costo de un millón 621 mil pesos

Inspectores tapatíos llevarán control con tablets

La adquisicón de los dispositivos tendrá un costo de un millón 621 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Niegan que el sistema actual de folios tenga problemas y argumentan que sólo quieren 'modernizarse'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Niegan que el sistema actual de folios tenga problemas y argumentan que sólo quieren 'modernizarse'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2016).- Con tabletas e impresoras portátiles, personal de Inspección y Vigilancia y de la Dirección de Tianguis del Ayuntamiento de Guadalajara llevarán a cabo sus labores en las calles de la ciudad. Marco Valerio Pérez Gollaz, presidente de la Comisión de Adquisiciones, indicó que la compra forma parte de una política para modernizar al municipio.

Este día, la Comisión de Adquisiciones aprobó la compra por adjudicación directa de 250 tabletas y 120 impresoras portátiles por un monto de un millón 621 mil pesos a la empresa Equipos Computacionales de Occidente.

‘’Con esto se podrá tener un sistema de actualidad. Por supuesto que tendrá que ver con la imposición de multas y con tener certeza jurídica para los ciudadanos y para el gobierno de que están debidamente fundamentados los actos con estas tabletas y sus impresoras.’’, indicó el regidor de Movimiento Ciudadano.

Las tabletas, de la marca Lenovo, contarán con un GPS de alta precisión, servicio de internet y un software especial para realizar labores de inspección. Tendrán un costo unitario de alrededor de tres mil pesos.

Pérez Gollaz refirió que el sistema actual con el que opera Inspección y Vigilancia (carpetas de folios) no enfrenta ningún problema y afirmó que la compra de tabletas tiene que ver con ‘’modernizar la forma de hacer gobierno’’.

‘’La situación mundial demanda encontrar métodos que provoquen celeridad como la creación de bases de datos, levantar actas y el GPS’’, indicó el regidor emecista.

Los dispositivos deberán estar en manos del municipio el 22 de febrero.

Por su parte el regidor del PAN Juan Carlos Márquez, criticó que la compra de los dispositivos se haga por adjudicación directa y no por licitación bajo el pretexto de que es ‘’urgente’’. Aseguró que sí hubo tiempo para que se licitara la adquisición.

‘’¿Por qué esto no se hizo en noviembre o en diciembre? La justificación deja mucho que desear, dicen que hay urgencia de fechas pero esto se pudo hacer antes y licitar’’.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones