Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Hay 277 proyectos de ley atorados en Comisiones

Iniciativa para castigar el acoso sexual cibernético, a la espera de aprobación

Fue presentada por el PAN en agosto del año pasado
Pilar Pérez Chavira, diputada del PAN. FACEBOOK / pilarperezch

Pilar Pérez Chavira, diputada del PAN. FACEBOOK / pilarperezch

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Entre las iniciativas a la espera de ser aprobadas en el Congreso de Jalisco, están las reformas a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, otra para castigar el acoso sexual cibernético, para dar autonomía a la Fiscalía, modificaciones a la Ley de Obra Pública y otras dos para crear una nueva, otra para crear el Observatorio Ciudadano de Violencia contra las Mujeres, para inhibir el uso indiscriminado de escoltas en el Estado, para modificar la Ley de Fiscalización, además de otras relacionadas al Poder Judicial y en materia electoral.

Estas últimas, podrían salir en este mes y el próximo, de acuerdo con las fechas límites establecidas para aprobar las reformas judicial, electoral y las del Sistema Local Anticorrupción, una vez que los diputados logren consensos en los temas.

De acuerdo al sistema de Información Legislativa (Infolej), actualmente se encuentran en primera lectura un total de 18 iniciativas, tres en segunda lectura, una en reserva de votos constitucionales, 15 han sido regresadas a comisiones, 10 se encuentran listas para agendar en sesión y tres han sido rechazadas.

Entre las iniciativas rechazadas se encuentra la denominada Ley Indígena, promovida por la diputada emecista Fela Pelayo López, a través de la cual se busca reconocer a las comunidades como sujetos de derecho.

En febrero pasado la votación de este dictamen se fue a segunda vuelta, pese a esto, la legisladora destacó que la presentaría de nuevo.

En más de año y medio que lleva la actual Legislatura se han aprobado 389 iniciativas.

Tras ser presentada una iniciativa de ley, ésta se envía a comisiones para su estudio en donde se elabora el dictamen que deberá aprobarse para enviarse al pleno, en donde se dará primera y segunda lectura; tras ser aprobada debe ser publicada para su entrada en vigor.

ESTADO ACTUAL

Propuestas de ley:

• 277 en comisiones.

• 18 en primera lectura.

• 3 en segunda lectura.

• 1 en reserva de votos constitucionales.

• 10 por agendar en sesión.

• 3 rechazadas.

• 15 regresadas a comisión.

• 389 aprobadas.

Temas

Lee También

Comentarios