Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Requieren hasta dos mil MDP para reparar calles en mal estado.

Inician trabajos de pavimentación en 12 puntos de Zapopan; habrá cortes viales

Las avenidas Guadalupe, Tepeyac y Patria resultarán afectadas en su circulación durante el periodo vacacional; las obras concluirán el próximo primero de abril

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN.- El Ayuntamiento de Zapopan inició con la pavimentación y cambio de concreto en 12 puntos del municipio, lo que afectará la circulación vehicular hasta que concluyan las obras.
Estos trabajos, en los que se erogarán cerca de seis millones de pesos, concluirán dos días después de que los vacacionistas regresen a sus labores normales y la ciudad vuelva a lucir congestionada el próximo primero de abril.
El director de Servicios Públicos en Zapopan, Eduardo Hernández Orozco, informó en rueda de prensa que las avenidas que resultarán afectadas en su circulación durante las semanas Santa y de Pascua, son prioritarias por su alto grado de circulación vehicular, lo que dejó fuera a cerca de 100 colonias que aún tienen terracería.
“La elección va en función del flujo vehicular. Son avenidas de alto flujo vehicular y pues no queremos hacer esto en días normales de trabajo, donde están las señoras que van a llevar a sus hijos a las escuelas, donde todo mundo anda con las prisas en el trabajo por llegar a tiempo, entonces se pensó en darles menos molestias a los ciudadanos”.
Entre las avenidas beneficiadas con el cambio de lozas de concreto y mantenimiento, están Guadalupe, Tepeyac, Patria y una de las laterales de López Mateos, entre otras.
El funcionario admitió que si bien se han colocado mantas informativas de rutas de desvío y preventivas para dar a conocer los trabajos que se realizan, muchas de ellas no logran permanecer, lo que ha provocado la carencia de señalización en algunos puntos conflictivos.
Sin embargo, dijo que es responsabilidad de las empresas contratistas y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) volverlas a colocar: “Tenemos el apoyo de los comandantes de zona. Les exigimos a los contratistas las señalizaciones físicas y anunciamos con mantas también, pero desgraciadamente a veces las mantas ya no amanecen, pero bueno, es parte de la responsabilidad de volverlas a colocar”.
El plan del Ayuntamiento de Zapopan es gastar durante los tres años de administración, 200 millones de pesos en obras de mantenimiento de pavimentos. De este presupuesto llevan invertidos 50 millones, pero esperan este año desembolsar otros 100.
Hernández Orozco, reconoció que estos recursos no son suficientes, pues para dar mantenimiento al total de las calles en mal estado del municipio se requieren al menos dos mil millones de pesos.
“Para este año tenemos cuando menos 100 millones de pesos de inversión en pavimentos. Estamos considerando que serán 150 millones los que hay que terminar de invertir. Solamente es para mantenimiento de pavimentos. Es mucho dinero, pero consideramos que para poder tener al municipio al 100% requerimos más de dos mil millones de pesos para poder tener todas las calles con concreto y empedrado”.
Y es que actualmente las colonias que ni siquiera cuentan con empedrado tampoco cuentan con el servicio de agua potable, pero que más adelante podrían mejorar sus vialidades, una vez que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), las dote del vital líquido, estimó el funcionario.


Vías en reparación:

Lateral López Mateos, entre Mariano Otero y Periférico.
Gasto: 642 mil 600 pesos.  

Patria, entre Sebastián Bach y Héctor Berlioz.
Gasto: 780 mil 300 pesos.

Guadalupe, entre Daniel Convoni y Rinconada Guadalupe.
Gasto: 780 mil 300 pesos.

Avenida Guadalupe y Misión de San Lorenzo.
Gasto: 780 mil 300 pesos.

Avenida Guadalupe, en su cruce con Misión Santo Tomás y Tchaikovsky.
Gasto: 780 mil 300 pesos.

Avenida Guadalupe, carril Norte en su cruce con Rafael Sanzio.
Gasto: 734 mil 400 pesos.

Avenida Guadalupe, en su cruce con Cuauhtémoc y cruce con Tulipanes.
Gasto: 98 mil 685 pesos.

Avenida Patria, entre Naciones Unidas y Vallarta.
Gasto: 711 mil 450 pesos.

Avenida Cuauhtémoc, en su cruce con Tenoch, Axayácatl e Ixtláhuac.
Gasto: 371 mil 790 pesos.

Avenida Cuauhtémoc, desde Tepeyac hasta Mariano Otero.
Gasto: No especifica.

Avenida Acueducto, desde Patria hasta Periférico.
Gasto: No especifica.

Avenida Santa Margarita, entre Avenida Central.
Gasto: No especifica.

Fuente: Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zapopan.






EL INFORMADOR/ 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios