Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Este fallo es por el orden de los 800 mil pesos y se arrastra del año 2010

Inician otro proceso de suspensión contra edil de Chapala por laudo

Javier Degollado tendrá 15 días hábiles para llegar a un acuerdo con el trabajador y notificar al Legislativo

Por: EL INFORMADOR

El mes pasado, el alcalde de Chapala libró una suspensión tras ampararse para evitar el pago de otro laudo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mes pasado, el alcalde de Chapala libró una suspensión tras ampararse para evitar el pago de otro laudo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2018).- En sesión extraordinaria, el Congreso aprobó iniciar un proceso de suspensión en contra del alcalde de Chapala, Javier Degollado González, debido al incumplimiento en el pago de un laudo laboral.

De acuerdo al último corte, este laudo es por el orden de los 800 mil pesos y se arrastra del año 2010, puntualizó el presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana.

El Congreso fue notificado ayer sobre la resolución emitida por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, para que en un plazo de 24 horas diera inicio al proceso de suspensión, debido al incumplimiento en el pago del laudo correspondiente al juicio laboral 1235/201-F1.

Degollado González tendrá 15 días hábiles para llegar a un acuerdo con el trabajador y notificar al Legislativo, de lo contrario será suspendido.

El mes pasado, el alcalde de Chapala libró una suspensión tras ampararse para evitar el pago de otro laudo.

El legislador insistió que la comisión tiene alrededor de 150 casos pendientes por resolver, relacionado a laudos, principalmente de los municipios metropolitanos y Puerto Vallarta; este último, dijo, tiene uno de los problemas más serios, ya que debe pagar diez laudos por 34 millones de pesos que datan de 2004.

Reiteró que los municipios no cuentan con presupuesto para hacer frente al pago de laudos, ni el gobierno del estado tiene recursos para atender las demandas de los ayuntamientos, quienes han solicitado al Congreso se les autorice una bolsa para hacer frente a estos procesos.

El diputado priista aclaró que la única opción es que se busquen convenios con los demandantes, o que los ayuntamientos soliciten un préstamo o adelanto de participaciones al Ejecutivo estatal.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones