Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Este martes se concentrarán de nuevo en El 15 con rumbo al aeropuerto

Inician manifestaciones diarias de El Zapote

Este martes se concentrarán de nuevo en El 15 con rumbo al aeropuerto
Ejidatarios exigen el pago de los terrenos del ejido sobre los que se construyó la terminal aérea. EL INFORMADOR / S. Blanco

Ejidatarios exigen el pago de los terrenos del ejido sobre los que se construyó la terminal aérea. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2017).- La mañana de este lunes comenzaron las manifestaciones que los ejidatarios de El Zapote anticiparon que realizarían a diario hacia el Aeropuerto de Guadalajara; esto, en demanda de la solución al conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el pago que exigen de los terrenos del ejido sobre los que se construyó la terminal aérea.

“Por el incumplimiento de la SCT para cumplir el convenio que elaboramos con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con autorización del oficial mayor de la SCT (Rodrigo Ramírez Reyes)”, justificó Sergio Pérez, representante legal de los demandantes.

Fueron alrededor de 300 personas las que partieron desde el lugar conocido como El 15 con rumbo al aeropuerto lugar al que llegaron hacia el mediodía. Durante su marcha se generó un importante conflicto vial sobre la carretera a Chapala.

El viernes pasado representantes de El Zapote sostuvieron una reunión con la iniciativa privada donde las cúpulas empresariales anunciaron que enviarían una carta al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para exigirle que cumpliera con las resoluciones dictadas por autoridades judiciales, que implican el pago de los terrenos del aeropuerto.

Fue en este encuentro que los ejidatarios anunciaron que desde este lunes comenzarían a manifestarse a diario sobre la carretera a Chapala con rumbo al aeropuerto hasta obtener respuesta satisfactoria de la SCT para la firma del convenio.

En este acuerdo el GAP está dispuesto al pago de las 307 hectáreas tomadas a El Zapote más otras 137, en propiedad del ejido actualmente, para la construcción de una segunda pista y talleres a cambio de que la SCT le amplíe los años de concesión. Sin embargo la dependencia federal no ha destrabado el asunto.

Pérez informó que las manifestaciones serán a diario. Este martes será la segunda y así seguirán hasta que no haya respuesta de las autoridades.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios