Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Participan organizaciones de Jalisco en proyecto ecológico

Inician campaña “Píntale la raya al cambio climático”

En Jalisco se han adherido organizaciones como: Colectivo Ecologista Jalisco, Fundación Ornitológica Txori; Grupo Pachamama de Sayula, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario y Movimiento Metro Guadalajara, entre otros

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador del grupo local Greenpeace Guadalajara, Víctor Busteros, informó que este 6 de junio arrancarán varias organizaciones no gubernamentales de Jalisco la campaña nacional “Píntale la raya al cambio climático”.

Explicó que en esta campaña participación organizaciones de diferentes ciudades del país, en un gran esfuerzo ciudadano para pedir a las autoridades tomar acciones que reviertan los efectos provocados por este fenómeno mundial.

“Nuestro país está participando en las negociaciones de Bonn rumbo a la Cumbre del Clima de Copenhague, que se realizará en diciembre de 2009, en la que se plantea un acuerdo post Kyoto para mitigar los efectos del cambio climático”.

En este sentido, refirió que el Gobierno federal hizo un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país en 50% para 2050 y de este modo salvar el clima.

Manifestó la importancia de cumplir con este acuerdo, por lo que en esta campaña las distintas organizaciones, intelectuales, artistas y ciudadanos exigirán al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que asuma este compromiso.

"Píntale la raya al cambio climático" está integrada por un gran conjunto de organizaciones de la sociedad civil de todo el país, y cada día se están sumando más organizaciones, apuntó.

Dijo que en Jalisco se han adherido organizaciones como: Colectivo Ecologista Jalisco; Fundación Ornitológica Txori; Grupo Pachamama de Sayula; Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario; Movimiento Metro Guadalajara, entre otros.

Destacó que a esta campaña nacional se han unido personalidades como los actores Eugenio Derbez, Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Blanca Guerra, Vanessa Bauche, Antonio Gaona, Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

Asimismo, la caricaturista Cintia Bolio, la actriz Jeannine Derbez, la conductora Gabriela Ramírez, la escritora Elena Poniatowska, y el actor Salvador Pineda.

El lanzamiento de la campaña será el sábado 6 de junio de forma simultánea en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, León, Cuernavaca y Distrito Federal

Temas

Lee También

Comentarios