Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | En su primera etapa, el paseo dominical abarcará seis kilómetros

Inicia Vía RecreActiva en Tlajomulco de Zúñiga

Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque ya cuentan con una Vía RecreActiva; sólo resta Tonalá para sumarse al paseo dominical

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- El proyecto de la Vía RecreActiva, arranca mañana en el Municipio de Tlajomulco, esperando la participación de mil 500 usuarios, informó el alcalde Antonio Tatengo Ureña.

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Chapala y Tlajomulco, ya cuentan con este espacio cultural y deportivo. En su primera etapa, la Vía RecreActiva de Tlajomulco se llevará a cabo en seis kilómetros, esperando crecerla ocho kilómetros.

“Afortunadamente pudimos iniciar este año. Estábamos un poquito atrasados, vamos a iniciar con seis kilómetros, pero queremos que conforme se vaya usando esta vía, la queremos crecer a 14 kilómetros, pues queremos que llegue hasta San Miguel Cuyutlán”.

Tatengo Ureña explicó que el primer tramo de la vía iniciará de la carretera Guadalajara- Morelia, lo que es la Avenida Pedro Parra, llegando a las bodegas de la Conasupo hasta las vías del ferrocarril.
Para esto, el Ayuntamiento proporcionará 100 bicicletas, las cuales fueron donadas y ahora con la credencial del IFE los usuarios podrán obtener el préstamo de éstas.

“Tenemos 100 bicicletas para prestarles, pero queremos también que la gente participe caminando, en patines o en los juegos que se podrán”.

Finalmente, el primer edil de Tlajomulco informó que para la apertura de este programa, se invirtieron 50 mil pesos. Además, el operativo estará integrado por la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT), personal de las áreas de Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales, así como la participación de personal de las direcciones de Turismo y Fomento Deportivo.

El mandatario invitó a la ciudadanía y habitantes de las zonas aledañas a participar en este proyecto deportivo.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios